domingo, 30 de septiembre de 2012

Configuraciones SLI y Physx

Antes que nada, unos conceptos por cultura general.

SLI: Scalable Link Interface (SLI) es un método para conectar dos o más tarjetas de vídeo (tarjeta gráfica) y que produzcan una sola señal de salida. Es una aplicación de procesamiento paralelo para gráficos por computadora, que incrementa el poder de procesamiento disponible para gráficos

Physx: Es una tecnología especialmente diseñada para su aceleración por hardware a través de procesadores de alta capacidad dotados de cientos de núcleos. Combinado con la tremenda potencia de procesamiento paralelo de la GPU, el motor PhysX proporciona un crecimiento exponencial de la capacidad de cálculo de los efectos de física, que proporcionarán entornos de juego increíblemente ricos y realistas gracias a mejoras como:

  • Explosiones que generan polvo y escombros. 
  • Personajes de geometrías complejas y perfectamente articuladas para proporcionar interacciones y movimientos más naturales. 
  • Armas nuevas y espectaculares con efectos nunca vistos. 
  • Tejidos que se pliegan y rasgan con naturalidad. 
  • Grandes humaredas y niebla espesa que fluyen en torno a los objetos y personajes en movimiento.
Ok. Cuando nos equipamos con tecnología SLI de 2, 3 o 4 vías podemos configurarlas de tal manera que podríamos hacer que estén dedicadas al rendimiento 3D o al Physx.

En el panel de control de Nvidia en la opción Configuración SLI y Physx tenemos dos opciones como las antes mencionadas rendimiento 3D y Physx. Partiendo de esto podremos escoger si deseamos una u otra.

  • En la opción de Maximizar rendimiento 3D activamos el modo SLI de manera que trabajan conjuntamente los GPU que se tengan, duplicando los recursos físicos desde la memoria hasta los ancho de banda a las que trabajan las GPU obteniendo un poder de procesamiento mucho mas elevado que se refleja en la detalle, fluidez, modelado y teselado (esta ultima en DX11). Hay que tomar en cuenta que la configuración SLI de manera automática define una de las aceleradoras gráficas como dedicada a Physx lo que SOMETE a mucho ESTRÉS  relativamente a las aceleradoras para lo cual es recomendable tener una herramienta para tener a margen y control los niveles de estrés que experimentan las GPUs, dicha herramienta debe de ser según la manufactura de la aceleradora ya que se encuentran y descargan desde su pagina web.
  • En la opción de Physx mermamos la configuración SLI para obtener una configuración multitarjeta haciéndolas trabajar de forma independiente, lo que quiere decir que, no se desempeñara otra función que no sea Physx para la GPU que hubiésemos designado esto. Lo cual nos dejaría con una GPU para en Rendirizado Gráfico y otra para el Physx, obteniendo valores de estrés menores que la configuración SLI pero disminuyendo el poder de procesamiento gráfico.
Las opciones que se tomen depende mucho de lo que queramos, pero podemos tomar la opción de dedicar una GPU a Physx si nuestras aceleradoras son de Gamma alta lo cual permite que la GPU que se tenga para el Rendirizado Gráfico no flaquee con las aplicaciones gráficas (juegos) mas pesadas. 


Espero les sea de utilidad. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario